Otras bellezas para visitar en las cercanías de Estambul
Otras noticias: Las calderas de condensación Madrid se convierten en un mercado potente en la capital
La ciudad de Estambul tiene infinidad de atractivos que invitan a ser descubiertos y admirados. De seguro la magia de este lugar te invitará no sólo a visitarlo en profundidad, sino también a querer volver. Y si el que estás planeando no es tu primer viaje a la ciudad, es bueno que sepas que y los alrededores de la ciudad también encierran paisajes mágicos y monumentos de singular belleza.
Descubre aquí algunos puntos que están a poca distancia de Estambul y que sin dudas no querrás perderte si quieres hacer un circuito distinto, que contenga a la capital pero que te permita ver también un poquito más allá.
La ciudad de Bursa es un punto de interés turístico y no se encuentra lejos de Estambul. Realizando la combinación de autobuses para llegar, está a dos horas de la capital. Merece la pena visitarla, fue la primer capital del Imperio Otomano y contiene hasta la actualidad edificios de gran valor histórico y belleza sin igual, aunque es una ciudad moderna y de grandes dimensiones.
Se encuentran en ella la Mezquita Yesil Camii, la Gran Mezquita Ulu Camii, el Mausoleo Yesil Turbe, donde se puede visitar la tumba del sultán Mehmet I, el Gran Bazar o el renombrado mercado de la seda, entre otros tantos locales, terrazas y comercios que reciben muy amablemente a los visitantes.
Bursa es conocida como la ciudad verde. Si tiene la oportunidad de ascender al Uludag, podrá avistar desde allí las hermosas postales que la ciudad regala y comprenderá el modo en que se ha ganado ese nombre.
Otro lugar cercano a Estambul que merece ser visitado es el pueblo de Kilyos , famoso por sus bonitas playas, atractivas tanto para los visitantes extranjeros como para la mayoría de los ciudadanos de Estambul, que encuentran allí un hermoso lugar de reparo para los fines de semana. A tan sólo veinticinco kilómetros de la capital, sobre la costa del Mar Negro, tiene como principal atracción la zona de playas que se encuentra frente al Turban Kilyos Moteii. Tener la posibilidad de visitarla entre semana, es una experiencia placentera como pocas.
Y finalmente, si cuentas con un día libre, es bonito optar por una visita fugaz a Las Islas Príncipe, se trata de nueve pequeñas islas encadenadas en el Mar Mármara, a tan sólo veinte kilómetros de la parte antigua de la ciudad de Estambul. Allí podrás disfrutar de playas maravillosas, una naturaleza en esta casi virgen y algunos manjares de pescado que no encontrarás en otros lugares. La isla más grande tiene menos de 6 km2 de extensión, Buyukada, que junto a Heybeliada, Kinaliada y Sedef Adasi son las cuatro islas más importantes del archipiélago. En la mayoría de Las Islas Príncipe están prohibidos los vehículos motorizados, por lo que allí disfrutarás de la serenidad del lugar mientras recorres el territorio en bicicleta, a caballo, a burro o por qué no, a pie.
Hay quienes viajan a tomar cursos de ingles en el extranjero para aprender realmente la esencia de la cultura que da sentido al idioma. En este caso sentirá que hacer algunas escapadas para conocer los alrededores de Estambul, es como estudiar ingles en el extranjero, permiten entender por medio de pequeños circuitos alternativos, la esencia de la cultura del pueblo turco de la actualidad.
Conoce Estambul y atrévete a sus alrededores, de seguro no te decepcionarás.
————-
Tiendas musica madrid: si estas buscando tiendas especializadas en instrumentos musicales, te recomiendo Hazen, la tienda especializada en instrumentos musicales desde 1925.
Deja tu comentario